jueves, 27 de mayo de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO





La gran cantidad de basura y gases contaminantes en el mundo han generado problemas graves al medio ambiente.


Algunos de estos problemas son: el calentamiento global y el efecto invernadero.



Estos problemas afectan gravemente ;los cambios provocados por el calor incrementan el efecto invernadero afectando directamente a la población, pues los rayos del sol tienen mas potencia al llegar a la tierra.

El efecto invernadero lo que hace es provocar que la energía que llega a la Tierra sea "devuelta" más lentamente, por lo que es "mantenida" más tiempo junto a la superficie y así se mantiene la elevación de temperatura.

El calentamiento global es el aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos , causa cambios en el clima, la salud de las personas, perdida de especies animales y plantas, entre otras cosas.


Otro problema de gran importancia es el daño que ocasiona deforestar, la deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres; muchas de las personas no saben que todos los arboles al igual que las plantas nos proporcionan el oxigeno que respiramos.


¿Sabes cuanto oxigeno se pierde al talar un árbol?

Cada año se pierden miles de hectáreas de bosques y selvas, esto quiere decir que estamos acabando con le poco oxigeno disponible en el planeta.


Por eso es muy importante hacer conciencia del daño que estamos ocasionando al medio ambiente, debemos de realizar acciones que ayuden a mejorarlo como lo son: no tirar desechos en las calles, bosques, selvas, mares, lagos, ríos, etc., también seria bueno reducir el uso de energía eléctrica y combustibles fósiles esto ayudaría a minorar el calentamiento global causado por los aparatos eléctricos y combustibles que utilizamos.




En física existe una rama que se encarga de estudiar el calor es la termodinámica es muy utilizada por los científicos que estudian el calentamiento global y el efecto invernadero.

Es muy importante el bienestar de nuestro planeta, es trabajo de todos cuidarlo y preservarlo para las futuras generaciones.










Únete a la causa !!

16 comentarios:

  1. HOLA NANCY; FELICIDADES POR TU BLOG, ES INTERESANTE REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.

    ResponderEliminar
  2. hola nancy:tu informacion es muy buena ojala que todas las personas que leean tu blog reflexionen sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  3. hola nancy:
    me parece muy interesante la informacion escrita en tu blog.
    nos haces reflexionar acerca del daño causado hacia nuestra tierra: y que por cierto, somos nosotros los causantes.
    saludos.
    ojala los demas lo tomen enserio, no solo sea una lectura maas...

    ResponderEliminar
  4. hola nancy:

    tu informacion del blog me parece muy apropiada e interesante porque nos habla del gran daño que le estamos causando a nustra madre: la tierra.
    espero que no solo sea una lectura mas: sino que nos pongamos a reflexionar acerca de esta gran problematica.
    tomemos mediads.
    tus imagenes son excelentes.

    ResponderEliminar
  5. que onda niña
    tu informacion esmuy valiosa e interesante ya que trata de uno de los problemas mas importantes de la actualidad. bye.

    ResponderEliminar
  6. Pues quiero felicitarte por la información
    de tu blog ya que esta muy interesante, ahora
    solo hay que esperar a que las personas que
    tengan la oportunidad de leer la información
    reflexionen sobre el gran problema que atraviesa nuestro planeta......

    Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. hola ami cazarin siempre contribuyendo al cuidado del medio ambiente sigue asi adios

    ResponderEliminar
  8. hola nancy te felicito por tu información es muy valiosa

    ResponderEliminar
  9. hola
    nancy te felicito
    porque la información que tienes es muy buena, aparte habla mucho sobre el calentamiento global
    sin mas que decir
    se despide de ti tu compañero y amigo:
    avelino L. O
    VI: D

    ResponderEliminar
  10. hola amiguis te quedo lindisimo tu blog que bueno que te preocupes por el medio ambiente tus imagenes estan super lindas jejejjeje y la ultima mucho mas, es un honor poder ver que ustedes se interesnse por nuestro planeta ya que con esto nos motivan a todos los demas para tomar en cuenta el bienestar del planeta tkelo y que lindo.

    ResponderEliminar
  11. HOLA CAZARIN.... ME GUSTO MUCHO TU BLOG ESTA MUY INTERESANTE. TAMBIEN AL IGUAL QUE LAS IMAGENES. TE FELICITO ES UNO DE LOS MEJORES.
    MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. hola nancy esta padre tu blog, pasate por el mio...

    muy util la informacion.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nancy!!!

    me parece muy buena tu informacion ya que nos ayudas a contribuir para el cuidado de la madre tierra ya que nosotros mismos la estamos destruyendo.La verdad tu blog es uno de los mejores que he visto hasta el momento espero y sigas subiendo mas informavion asdi de valiosa.BYE.

    ResponderEliminar
  14. Pues me parecio muy interesante tu informacion...en especial todo eso de cuidar el medio ambiente, es informacion muy util que todos debemos valorar... :D

    ResponderEliminar
  15. hola nancy
    acabo de ver tu blog y me parecio muy interesante la informacion aunque le falto agregar mas imagenes para q se viene mas interesante pero es ta muy bien te felicito
    byee!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. felicidades amiga nancy viendo tu blog se me parecio muy interesante supiste manejar muy los contenidos te mereces un fuerte aplauso, esta genial tu informacion en cuales son sus consecuencias y como se pueden prevenir, bueno nos pone a reflexionar un poco sobre el medioambiente y que debemos hacer este 5 de junio ya sabes no que debemos convivir todos con la naturaleza, sale
    vale adios tu amigo jose freddy
    tevuelvo a felicitar y sigue asi vas super bien, pienso que enriqueciste muy bien tu blog y como lo ilustraste, adiosss amiz

    ResponderEliminar